«Esquites Durango» llega a la Roma con lo mejor del maíz mexicano

En la Colonia Roma puedes encontrar todo tipo de changarros y restaurantes con la más grande oferta gastronómica de la Ciudad de México; sin embargo, a pesar de la gran diversidad de lugares es muy difícil, si no es que imposible, encontrar unos buenos esquites. O lo era hasta que llegó Esquites Durango, un pequeño puesto en el que, Bernardo, el creador de Birria Colorado, busca ofrecer los mejores esquites de la CDMX, preparados con puro maíz nacional.

Pero Esquites Durango no es uno de esos lugares que busca ganar clientes mezclando sus esquites con sopas instantáneas, papitas ultra procesadas, colorantes o tuétano; no, Esquites Durango es un local que busca conquistar la CDMX ofreciendo los mejores esquites tradicionales, pero con el toque único de la casa. Son esquites al vapor con epazote que se sirven con mantequilla, limón, mayonesa y queso.

Pero, a diferencia de los esquites comunes, en Esquites Durango se olvidan del chilito en polvo para que puedas aderezar tu esquite con alguna de las salsas de la casa: Macha, Cacahuate, Habanero Ahumado y Casera (chile piquín y limón); salsa que, por cierto, estarán a la venta en presentaciones de 250 ml. Tus esquites también pueden totopos adobados o rancheros, cacahuate japonés, chapulines o mezcla de semillas. Y, si pides elote, puedes empanizarlo con totopos rancheros o adobados, queso, polvo de palomitas o chapulines.

En Esquites Durango buscan presumir el maíz nacional, es por eso que, todos sus esquites están preparados con elote 100% mexicano, y en temporada podrás pedirlos también con maíz cacahuazintle. Pero eso no es todo, también tienen Tlayudas Chilangas, esas de maíz azul, con crema, esquites, limón, salsa y, si lo deseas, chapulines. Además, tienen una Horchata de Maíz Nixtamalizado, una bebida original que busca refrescarte y poner le alto el maíz mexicano.

Esquites Durango es un changarro que, junto al puesto de Birria Colorado que se encuentra a unos pasos, busca engrandecer la oferta gastronómica de la Colonia Roma, recreando la comida callejera con productos de calidad y a precios justos. Un lugar que llegó para quedarse y ofrecer los mejores esquites de la zona.

Esquites Durango
Dirección: Durango esquina Tonalá, Colonia Roma, Ciudad de México
Horarios: Martes a domingo de 17:00 a 22:00 hrs.
Instagram: instagram.com/Esquitesdurango/