El Guana interpreta a Tren Oliver en «The Prom»

El musical «The Prom» cuenta la historia de Emma, una estudiante de preparatoria de la ciudad de Salamanca, Guanajuato, a quien se le niega acudir a su baile de graduación acompañada de su pareja, solo porque también es una chica. Todo esto se desarrolla dentro de la historia de un grupo de actores consolidados que están pasando por un mal momento, por lo que buscan limpiar su imagen a través de causas sociales, así que se unen a la lucha de Emma.

Platicamos con José Luis Rodríguez, «El Guana», quien interpreta a Trent Oliver, personaje que alterna con Mauricio Salas y Esteban Provenzano. Quien nos confesó sentirse muy contento por el gran recibimiento que ha tenido este musical con el público.

La gente la ha recibido increíble. Es una obra maravillosa con la cual creemos que estamos aportando un granito de arena a despejar un poquito y quitar poco a poco la venda de los ojos a la gente que tiene este tabú del amor con etiquetas.

José Luis Rodríguez «El Guana»

A la par, también se encuentra presentando «La obra que sale mal» en el Teatro Insurgentes, pero reconoce que su vida han sido los musicales, a pesar de que llevaba tres años sin estar sobre el escenario dentro de una obra de este tipo.

Mi vida han sido los musicales, lo estoy disfrutando como nunca. Estoy alternando con Mauricio Salas en «The Prom» que es espectacular.

José Luis Rodríguez «El Guana»

Y es que para Rodríguez tanto el canto como la actuación son dos talentos que se deben alimentar todos los días, pues para él no es un trabajo, sino algo que le gusta y ha hecho toda su vida.

«The Prom», obra original de los dramaturgos Bob Martín y Chad Beguelin, tiene su temporada todos los fines de semana en el Centro Cultural Teatro 1.