Olga Wornat confirma relación del hijo de Vicente Fernández con el narco

En entrevista con el periódico español El País, la escritora Olga Wornat, autora de la biografía no autorizada de Vicente Fernández, reitera que Gerardo Fernández si tenía una relación con Nacho Coronel, integrante del Cártel de Sinaloa.

Olga asegura que la relación entre el hijo del «Charro de Huentitán» y el narcotráficante surgió hace muchos años, incluso menciona que eran amigos y se frecuentaban muy continuamente. Además menciona que la familia Fernández tenía conocimiento de esta amistad.

Lo tengo documentado con testimonios internos de la familia, porque la familia lo sabía.. (Nacho Coronel) se veía mucho con Gerardo, iban al rancho o a comer

Olga Wornat
Nacho Coronel, miembro del «Cártel de Sinaloa»

La escritora deja claro que no encontró relación alguna del propio Vicente Fernández con el narcotráfico, aunque si sabía de la relación entre Coronel y Gerardo pero «se hacía de la vista gorda». Esta amistad era tan fuerte, que cuando secuestraron a Vicente Fernández júnior, el cartel les ofreció matar a los secuestradores.

Cuando secuestran a Vicente júnior, cuentan varios testigos que, a través de Gerardo, el cártel de Sinaloa les ofreció asesinar a todos los secuestradores. Vicente se negó

Olga Wornat
Vicente Fernández con su hijo Vicente Fernández júnior

Algo que probablemente no sucedió debido a que Vicente júnior piensa que su hermano estuvo involucrado en el secuestro, motivo por el que Olga define a Gerardo como un psicópata.

Curiosamente hasta el día de hoy Vicente júnior sigue sospechando que su hermano Gerardo tuvo algo que ver con su secuestro. Se supone que por el dinero y por maldad. Por eso yo lo considero a Gerardo un psicópata, por todo lo que me comentó la familia. Una persona sin empatía, capaz de las peores cosas.

Olga Wornat
Vicente Fernández con su hijo Gerardo

Pero la relación de los Fernández u otros cantantes mexicanos no solo fueron con carteles mexicanos, Wornat recuerda que también estuvieron vinculados con grupos del narcotráfico en Colombia.

El hijo de José Gonzalo Rodríguez Gacha, el jefe del cartel de Cali, cuenta en su libro que Vicente Fernández y Juan Gabriel fueron a cantar en un cumpleaños en Colombia. Y está el caso del cantante Joan Sebastian, que era íntimo de Vicente Fernández. Se visitaban en los ranchos y además Alejandro Fernández era como su ahijado.

Olga Wornat