Europa + te invita a conocer los perros más grandes del mundo

El tiempo y paciencia que se requieren para tener un perro en casa, siempre se compensará con el cariño que brindan a sus dueños, pero ¿qué pasa cuando en lugar de vivir con un Chihuahua compartes el espacio con un San Bernardo? ¿es un trabajo más complicado, necesitas un gran patio para lograrlo, solo es posible tener una mascota? Esta y otras dudas son reveladas en Grandes amigos perrunos (Big Dog Britain), un divertido documental que se estrenará este viernes 17 de diciembre en la plataforma Europa +.

Terranova, Lobero irlandés y Pastor de los Pirineos son algunas de las razas de perros más grandes del mundo que son presentadas junto a sus amorosos dueños en esta producción de ITV Studios, dirigida por Richard Macer.

A lo largo de una hora, el espectador descubrirá cómo es compartir el hogar no con uno, sino con cinco terranovas gigantes que, a pesar de medir en promedio 70 centímetros y pesar alrededor de 60 kilos, gozan de acurrucarse y dar lengüetadas en la cara de sus amos todos los días.

También conocerá a Claire y Jason, una pareja que habilitó una habitación de su casa como sala de descanso para sus 10 perros lobo irlandeses; sin olvidar a Carlos, quien se hace acompañar en sus viajes en moto de Diego y Nelson, un par de daneses que adoran subirse al sidecar.

Este documental también cuenta que, mientras otras razas pequeñas ganan popularidad entre la comunidad británica, la tenencia de razas gigantes disminuye principalmente por el alto costo de su alimentación, además de los cuidados y amplitud de espacio que necesitan.

Grandes amigos perrunos (Big Dog Britain) estará disponible este 17 de diciembre en  Europa +.