Coro gay de la CDMX te dará «Palabras de paz»

El Coro Gay Ciudad de México se ha convertido en una de las agrupaciones artísticas más entrañables de la capital del país. Sus orígenes se encuentran en 2013 cuando fue fundada por Carlos Arozamena. Desde marzo de 2018 se encuentra bajo la dirección artística del cantante de ópera Antonio Azpiri. Ofrecerán un especial concierto titulado Palabras de Paz los días miércoles 22 y jueves 23 de diciembre a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Se interpretarán temas icónicos dentro de la comunidad LGBT+ para llevar “un mensaje navideño que ayude al público a reencontrarse con el espíritu, la esperanza, la paz y la solidaridad que caracterizan a los habitantes de la Ciudad de México”, afirma la producción.

El programa se ha conformado con algunos temas de corte pop que son parte de la personalidad del Coro y música tradicional decembrina de México y el mundo. El espectáculo se complementará con un cuerpo de baile en el que integrantes del mismo coro harán gala de sus habilidades multidisciplinarias.

Además, se contará con la participación de invitados como la banda de música El Monstruo son los Otros, el pianista Eduardo Vera y la compañía de danza México de Colores, así como de integrantes de una orquesta sinfónica, entre otras sorpresas, bajo la dirección de escena de Fernando Gómez y coreografía de Alberto Salgado.

El año que termina ha sido de grandes cambios para todes los que hemos sobrevivido, con mayores o menores perdidas dentro de nuestros corazones. Invitamos al público a que nos acompañe a cerrar el año con orgullo e inclusión, a vibrar con nosotros y dejarse invadir por un sentimiento de Paz y Reconciliación

Antonio Azpiri, director artístico Coro Gay CDMX