Celebra el Día de Reyes con la obra «A golpe de calcetín»

Este fin de semana la puesta en escena “A Golpe de Calcetín” celebrará con funciones especiales por motivo del día de los Reyes Magos, sábado 8 y domingo 9 de enero habrá dos funciones por día, a las 13:00 y 18:00 h en el Centro Cultural Helénico.

A Golpe de Calcetín es una obra de teatro multidisciplinaria en la que la danza, el canto y las artes escénicas convergen en un gran espectáculo visual que envuelve a chicos y grandes lo cual la hace una puesta en escena entrañable.

Paco Poyo es un niño de 10 años que por primera vez sale solo de casa y lo hace para trabajar recorriendo las calles vendiendo periódicos, va por ahí gritando las noticias más relevantes para atraer compradores. Un día, un hombre misterioso le dijo que le iba a comprar todos los diarios, solo que debía hacerle un pequeño favor; sin pensarlo dos veces, Paco Poyo aceptó y fue ahí que se embarcó en una aventura que se antojaba peligrosa, pero no.

El texto de Francisco Hinojosa cumplió recientemente 40 años desde su publicación y lo celebraron con un par de presentaciones en la FIL de Guadalajara. La obra es dirigida por Cristian David y Fernando Reyes, producida por 25 Producción e Idiotas Teatro.

Las funciones especiales serán los días 8 y 9 de enero a las 13 y 18:00 h, la temporada culmina el 16 de enero (en su horario inicial a las 13:00 h) en el Teatro Helénico. Los boletos se encuentran disponibles en www.helenico.gob.mx y taquillas del teatro.