Luce un maquillaje natural desde la base

Desde que el home office llegó a nuestras vidas, muchas cosas han cambiado en nuestra rutina, nos hemos desacostumbrado a maquillarnos, pero para ocasiones específicas como una reunión online o una salida a comer el maquillaje sigue siendo elemental, optando por algo mucho más ligero. La nueva tendencia es lucir natural y la mejor opción para estar a la moda es reinventarte desde la base, para lograrlo, Alberto Tovar, Diseñador de Imagen Personal y Make Up Artist de la firma By Apple Cosmetics nos da el paso a paso para reinventar tu belleza. 

Happy friendly young woman standing and giving you fresh apple over blue background
  • Tener una rutina de cuidado de piel previa. 

Para que un maquillaje con efecto natural luzca impecable, realiza una rutina de limpieza profunda todas las noches, comienza aplicando agua micelar By Apple para eliminar el exceso de grasa, impurezas y refrescar la piel. Realiza exfoliaciones periódicas durante la noche, para pieles normales y secas una vez a la semana y para pieles grasas o mixtas dos veces, esto para retirar todas las células muertas que pueden obstruir los poros y generar impurezas. Posteriormente utiliza una crema hidratante o humectante, así como un contorno de ojos ya que la piel de esa zona es la más sensible. Otra gran recomendación es usar un sérum con factores enriquecedores como vitamina C y E o ácido hialurónico.

  • Aplicar tonos que repliquen a la perfección el color natural de la tez.

Para seleccionar los tonos indicados para un maquillaje natural se deben replicar los subtonos de nuestra piel, para esto vamos a tomar como punto de partida nuestro tono base y de ahí podemos subir hasta dos escalas más para crear profundidad. El tono base parte de tener una tez cálida o fría, si se tiene un tono amarillento u olivo será cálida y si se ve más rosada o durazno será fría (mira el dorso de tu antebrazo: si las venas son de color verdoso tu tono de piel es cálido; si, por el contrario, son de color azulado, tu tono de piel es frío), tomando en cuenta esto se seleccionarán los productos básicos que By Apple recomienda para cada tipo de piel. 

  • Para pieles cálidas una base BB cream Caramel Beige o Dark Beige se adaptará perfecto al tono de piel, después un corrector Medio o Intenso, para sellar el maquillaje un polvo compacto Chai, Ámbar, Canela o Maple y un iluminador Golden o Bronzed. Para labios utiliza un crayón jumbo colors en tono Café Nude o Nude Cálido.
  • En el caso de las pieles frías aplica una BB cream Soft Ivory, un corrector Suave y sella con un polvo compacto en color Arena, Latte, Moka o Capuchino, realza con un iluminador Rose o Champagne. Para labios usa el crayón jumbo color en tono Beige Natural o Durazno.
  • Ojos protagonistas, pero sin saturarlos. 

En los ojos, el maquillaje debe ser súper natural, las pestañas seguirán siendo las protagonistas. Puedes hacer una línea súper fina de delineado en tono café medio sobre el nacimiento de las pestañas y dar un leve trazo diagonal ascendente al límite.

  • Equilibrar y difuminar. 

En esta tendencia todo el rostro es importante y debe lucir pulcro y equilibrado, para lograrlo, aplica de forma muy gentil los productos, es decir, cantidades pequeñas y de manera continua, siempre difuminando perfectamente sin dejar grumos, creando así un balance neutro sin contrastes y con un delicado glow natural.

El error más común es que sobresaturemos la piel de productos, para realizar un maquillaje al natural no solamente es cuestión de elegir tonos neutros si no que debemos controlar la cantidad de productos y aplicaciones que hacemos de los mismos, el éxito de estas técnicas está en saber nivelar la carga de cada uno

Alberto Tovar

Recapitulando de manera sencilla, lo que debes hacer para lograr el maquillaje natural perfecto es: 

  1. Tener una rutina de cuidado de piel previa.
  2. Mantener siempre humectada la piel antes de realizar nuestro maquillaje. 
  3. Aplicar tonos que repliquen a la perfección nuestra tez.
  4. Equilibrar y difuminar todos los productos que vayamos a utilizar. 
  5. Maquillar de forma sutil tanto ojos como labios.
  6. Seleccionar tonos arena, beige, cafés neutros, rosados y duraznos.

Encuentra todos los productos mencionados de By Apple Cosmetics en applecosmetics.com.mx. A partir de una compra de $299 pesos el envío es sin costo a cualquier parte de la República Mexicana. Con By Apple consigue una piel sana, lisa y reluciente, conoce más sobre toda su línea de productos en sus redes sociales y página web.