«El despertar del zombi» llega al Teatro Sergio Magaña

Luego de sus exitosas giras por Estados Unidos, la compañía Los Pinches Chamacos regresa a la Ciudad de México con la obra de Javier Malpica El despertar del zombi, un montaje de ciencia ficción en el que se aborda la gran influencia que ejercen en las audiencias juveniles, hoy en día, los videojuegos y los dispositivos digitales.

El despertar del zombi es un monólogo inédito escrito por Javier Malpica, con la dirección, actuación e iluminación de Esteban Castellanos, que se presentará en temporada del 27 de enero al 6 de febrero, de jueves a domingo, en el Teatro Sergio Magaña de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

En El despertar del zombi, el músico, narrador y dramaturgo mexicano Javier Malpica sitúa la trama fantástica en una atmósfera fantasmal, cuando un joven estudiante sufre un episodio de psicosis por encerrarse a matar “zombis sicarios” en una misión de videojuegos. Ello le genera pérdida de sueño, contacto con la realidad, delirios y alucinaciones.

Esteban Castellanos le da vida al protagonista, un joven estudiante en conflicto con sus padres y torturado por una entidad maquiavélica que se ha desarrollado en su mente, llevándolo a una dimensión espectral en la cual la muerte es la interfaz que conecta el mundo real con la fantasía.

Todo el diseño de producción está pensado y creado para ser un teatro viajero, con el mínimo de elementos escenográficos, pero con el máximo de imaginación y poesía, que es la esencia de cada proyecto de la compañía

Esteban Castellanos, actor y director

El despertar del zombi ofrecerá funciones del 27 de enero al 6 de febrero, los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, Metro San Cosme), con respeto a las disposiciones del semáforo epidemiológico vigente: uso permanente de cubre-bocas, gel anti-bacterial y registro de código QR por parte tanto del personal del teatro como de los espectadores.