Comienza el Festival Internacional de Cine Judío en México

Bajo la frase ”Bereshit, el reinicio”, el Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) se reinventa, y arrancará su edición número 19 el próximo 26 de enero con nuevas secciones y un reconocimiento a la trayectoria y labor fílmica de Michel Franco.

Además de la sección oficial, en 2022 el FICJM tendrá dos nuevas secciones: Cine documental y Largometraje mexicano, anunció Fredel Saed Raffoul, directora del festival, en conferencia de prensa.

Los últimos dos años han cambiado nuestra manera de ver cine, por eso, el FICJM mantendrá su formato híbrido, y las nuevas secciones serán exclusivas para Cinepolis Klic®. Para mayor información sobre estas funciones podrán visitar www.cinepolisklic.com

Además, y por primera vez, se abrirá un espacio de reconocimiento al trabajo y trayectoria de integrantes de la industria fílmica y de la comunidad judía. El primer cineasta en recibir este reconocimiento será Michel Franco quien ha representado a nuestro país en los festivales de cine más importantes alrededor del mundo.

El FICJM se llevará a cabo del 27 de enero al 16 de febrero, en Cineteca Nacional, salas de Cinépolis en CDMX, Morelia, Edomex, Yucatán, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Quintana Roo, Foro del Tejedor y Frëims.