Lisi Esnaurrízar, a dos años del lanzamiento de su libro «Ya denuncié; ¿qué sigue?»

Ya pasaron dos años y Lisi Esnaurrízar comenta que hasta ahorita no la ha matado ningún hombre. La crudeza de la frase le parece importante a Esnaurrízar porque México se ha convertido en un país peligroso para las mujeres.

Somos un país en el que, cada día, diez hombres se convierten en asesinos de una mujer. Y a mí me parece que debe haber un cambio en la manera en que se dicen las cosas: en lugar de decir que son diez mujeres asesinadas, hay que decir que diez hombres se convirtieron en asesinos, eso puede darnos una perspectiva más real de lo que sucede en nuestra sociedad.

Lisi Esnaurrízar

Mientras espera que la ley avance, Lisi recupera poco a poco su vida. Esnaurrízar está en espera de que le den fecha de inicio de juicio, ya que el proceso se ha alentado por las técnicas dilatorias de la parte acusada pero también por las restricciones de la pandemia. 

Antes de la pandemia el proceso legal se quedó en la -vinculación a proceso del Violentador- es decir se demostró ante un juez con base a varias audiencias que son narradas en el libro que escribí que existe un delito y por eso va a empezar un juicio.

Lisi Esnaurrízar

Busco que todas las mujeres que hemos vivido violencia sepamos cómo salir de ahí, cómo obtener justicia y contar de viva voz el terror que es morir en vida cuando compartes la vida con un Violentador. Escribí este libro para que no haya más relatos como el mío, o como las miles de historias que protagonizan las mujeres mexicanas todos los días. Porque la violencia deja marcas, pero no denunciarlas deja feminicidios.

Lisi Esnaurrízar

La experiencia de la comediante, conductora y productora Lisi Esnaurrízar, quién denunció públicamente y ante las autoridades que fue víctima de violencia de género por parte de su pareja en el 2019, se convirtió en una lección de vida que quiere compartir, por lo que publicó el libro “Ya denuncié violencia,  ¿qué sigue?”, una especie de manual para salir de relaciones violentas pero más para saber lo que sucede con el sistema legal cuando denuncias,  y que está disponible en Amazon versión e-Book y tapa blanda.