Conoce la oferta teatral que tiene La Teatrería en marzo

La Teatrería surge como una idea de brindar al público una opción que conjuntara al entretenimiento y la cultura. Cada vez más artistas y productores buscan presentar su trabajo en nuestros espacios ya que además hemos formado alianzas con colegas mediante RECIO (Red de espacios culturales independientes organizados de la CDMX) y el Colegio de Productores de México, organizaciones de las que somos parte.  En marzo, nuestra cartelera de nuestras salas está conformada por 5 obras teatrales de gran calidad.

Conejo blanco, Conejo rojo

Del dramaturgo iraní Nassim Soleimanpour, es un audaz experimento teatral que nos recuerda que el teatro tiene un poder transgresor y transformador ya que encontró la manera de que su voz saliera de su país a pesar de que él no podía hacerlo; una prueba viviente de que la creatividad puede superar la adversidad.
Todos los Miércoles, 20:30 hrs. Sala A

245 actos de maldad extraordinaria

En un México en el que los superhéroes existen, el gen súper ha comenzado a extinguirse… hay crimen, hay injusticias, el atole se sirve en vasos de unicel, los bomberos matan abejas, los bullies de la escuela están NETA FUERA DE CONTROL… y la única persona que está dispuesta a hacer algo al respecto es Andrea —una pequeña, irresponsable, imprudente, insoportable y súper súper inmadura adolescente. Andrea mide 1.50 y definitivamente no es la heroína que México esperaba. Pero pues, es lo que hay.
Todos los viernes, 20:30 hrs. Sala A

El juego de la cita

Un experimento teatral donde bajo la guía de un anfitrión (Ricardo Peralta «Pepe»), se cuestiona el sentido del amor tras una dinámica de conocimiento del público; nuestro anfitrión invita a dos espectadores, desconocidos entre sí, para que vean sobre el escenario una primera cita.
Jueves 24 y 31 de Marzo, 20:30 hrs. Sala A.

La culpa

Helena tiene una idea de lo que es la felicidad que no es la misma que tiene de su hijo Martín. Esta noche se confrontarán cuestionando sus acciones y sus decisiones de vida. Con tres años en la cartelera teatral de la Ciudad de México La Culpa se ha convertido en un referente sobre la inclusión y la aceptación de la otredad en todos los sentidos.
Todos los viernes, 21:00 hrs. Sala B.

Piensos del lóbulo frontal derecha

Un adolescente con TDAH y epilepsia intenta escribir su propia historia, pero ninguno de los eventos de su vida le parecen meritorios de ser contados en público. Rodeado de figuras aplastantes y constantemente amenazado por la idea del fracaso nada es lo suficientemente feliz ni lo suficientemente trágico; a diferencia de la vida de John Coltrane, cuyos infravalorados logros invaden la biografía del adolescente. Las adicciones de John Coltrane y su intrascendencia musical sirven de reflejo al adolescente para explorar su propia frustración, mediante el patético humor involuntario. Un proyecto de Demetrio Bonilla.
Todos los sábados, 19:00 hrs. Sala B.