Erick Pompa cumple su sueño con «Pompa Street»

Con apenas 26 años, Erick Pompa, o simplemente Pompa como es conocido por sus amigos y en las redes sociales, sin planearlo, a una edad muy temprana comenzó a construir las bases de lo que hoy es un proyecto que va a paso firme: Pompa Street.  

Mi gusto por los tenis fue lo que me ha traído hasta acá, no fue de un día a otro, jamás pasó por mi mente que iba a vivir de los tenis, sólo lo hice porque me gustaba. Creo que no puedes hacer algo simplemente por el dinero, las historias que más me han inspirado nunca se han basado en obtener dinero, sino en la pasión por hacer lo que te mueve desde adentro

Erick Pompa, creador de «Pompa Street»

Ubicado en Av. Insurgentes Nte. 18, en Santa María la Ribera, Pompa Street es la nueva mejor opción para comprar los sneakers que todos desean, e incluso, para venderlos al mejor postor. Este proyecto de forma física comenzó hace apenas ocho meses, la marca hace 5 años y Erick lleva casi la mitad de su vida como comerciante.

De chico sólo me compraban una cosa al año, lo que yo quisiera para el día de mi cumpleaños y siempre pedía tenis, no tenía Reyes Magos ni Santa Claus, así que ahorraba también durante todo el año para comprarme otro par; así podía usarlos y venderlos después para volver a comprar otros nuevos. Recuerdo que el primer par que vendí eran unos Puma que me vendió mi primo, ya usados y gastados; los lavé, me los puse para ir a la prepa y saliendo de clases los vendí y así empecé a conseguirle algunos pares a mis amigos que sin darme cuenta se convirtieron en mis primeros clientes

Erick Pompa, creador de «Pompa Street»

Mientras estudiaba economía en el Casco de Santo Tomás, el sneakerhead trabajó como revendedor durante cinco años, cambiando las reglas del juego para quitarle la mala fama al oficio y demostrar que todo trabajo es honesto, respetable y que puede llegar a ser un éxito si trabajas por ellos todos los días. Todas las líneas del metro de la ciudad lo vieron ir, venir y entregar ene cantidad de pares a fans de los sneakers antes de que el boom estallara como lo conocemos el día de hoy. 

Recuerdo perfecto que esto explotó con la colección «The Ten», la primera colaboración de Nike y Off-White en 2017, creada por Virgil Abloh con 10 siluetas diferentes. Esa fue mi gran oportunidad para darme a conocer. Es increíble como hasta hace unos pocos años nadie creía que se podía vivir de esto porque, incluso hoy, a muchas personas no les cabe en la cabeza que un par como “The Ten” puede llegar a costar hasta 100 mil pesos y que haya personas que lo paguen

Erick Pompa, creador de «Pompa Street»

Pompa Street es el más puro ejemplo de cómo las oportunidades se hacen, por eso es que Erick ha diversificado su proyecto gracias al poder del internet; fue el primero en hacer el ya famoso unboxing de un par de sneakers, un canal de YouTube con contenido especializado, su perfil de TikTok va creciendo gracias a las ideas frescas que comparte como la ya famosa “Mystery Box” y un catálogo único para los verdaderos fans de estos objetos del deseo que se han convertido también en sinónimo de lujo y status.