Vuelve “Un aplauso para el amor”, tributo a José José elogiado por su hija Marisol 

“Un aplauso para el amor” nació, como debía ser, durante una bohemia. Este espectáculo es un tributo a José José a través de sus canciones, pero también un descubrimiento de su lado más íntimo a través de anécdotas poco conocidas.  

La idea surgió de manera espontánea mientras el periodista Víctor Hugo Sánchez me platicaba historias de lo que vivió con José José. De pronto le dije: ¿y si hacemos un espectáculo con sus canciones pero que también se incluya un hilo conductor para hablar de su vida?

Mario Heras, director de «Un aplauso para el amor»

Así surgió este espectáculo que tuvo una primera temporada en 2017 pero que se vio afectado por el terremoto. Ahora, con el entusiasmo de saber que este show puede sorprender al público, Resorte Teatro lo repone en coproducción con Luis Oropeza en en el Foro 37. 

Somos cuatro cantantes los que interpretamos sus canciones: Manuel Gorka, Alicia Paola, Carmen Sarahí y yo. Estoy consciente de que muchas veces se lanzan covers del Príncipe de la canción y siempre hay un temor de no estar a la altura, pero en nuestro caso todos somos profesionales, tenemos una trayectoria que garantiza la calidad de este tributo

Mario Heras, director de «Un aplauso para el amor»

Heras explica que el espectáculo se enfoca en el primer José José, el joven de voz potente, dicción perfecta y tonalidad inconfundible. En pocas palabras, el José José que impactó con su interpretación de “El triste” en el Festival de la Canción Latinoamericana.  

En la parte del anecdotario, “Un aplauso para el amor” revela, a partir de las narraciones de Víctor Hugo Sánchez, aspectos del Príncipe de la canción cuando bajaba del escenario y dejaba de ser la estrella internacional para vivir su cotidianeidad.  

(Marisol) vio el espectáculo y nos dijo que era muy difícil hacer arreglos musicales para hacer nuevas versiones de las canciones de su padre, pero que en nuestro caso lo habíamos logrado

Mario Heras, director de «Un aplauso para el amor»

“Un aplauso para el amor” se presentará en Foro 37 con dos funciones, el 15 y el 22 de marzo. Mario Heras explica que, como todo espectáculo en vivo, después de la pandemia es difícil echar a andar los proyectos:  

Por eso nos asociamos con Luis de Catorceveinti7 para remontarlo y traerlo de nuevo porque estamos convencidos de que se van a sorprender. Hay mucho talento y los arreglos se hicieron con mucho detalle y cuidado por parte del maestro David Pineda, quien es el director musical del espectáculo

Mario Heras, director de «Un aplauso para el amor»