Dale mucho sabor a la cuaresma con estos 3 tipos de manzanas

La cuaresma llegó y tal como lo indica su nombre, tiene una duración de 40 días; de acuerdo con las tradiciones, el consumo de carnes y productos de origen animal se reduce, dándole apertura a la creación de un sinfín de platillos deliciosos que incluyen ingredientes alternativos a las carnes. Aunque no lo creas, las manzanas forman parte elemental de nuestra canasta básica y desde luego, de nuestra gastronomía.

En México podemos encontrar las manzanas de temporada de la mano de Manzanas Washington: Ambrosía, Honeycrisp y Gala, cada una con características específicas que le darán a tus preparaciones un toque especial para que tu paladar disfrute de nuevos acentos de forma refrescante sin importar si se trata de una ensalada, un postre o incluso una salsa picosita.

La manzana Ambrosía es una de las más apreciadas; es dulce y aporta poca acidez, haciéndola ideal para ensaladas y postres. Tiene un tamaño medio y la combinación de colores entre amarillo y rojo la hacen muy atractiva visualmente que hasta puedes compartirla en tus redes sociales.

La variedad Honeycrisp se caracteriza por tener una textura ultra crujiente, ser muy jugosa, ligeramente aromática y aportar el equilibrio ideal entre dulzura y acidez. Es ideal para coctelería y salsas. ¿Te imaginas un smoothie de manzana? ¡Una delicia refrescante para una temporada tan cálida!

En cuanto a la manzana Gala, su característica piel rojiza con rayas amarillas y tamaño pequeño, la hace ideal para la creación de tartas, ensaladas y salsas, ya que, dentro de sus características, esta manzana tiene un sabor dulce, es muy jugosa y ácida. Esta variedad de manzana pierde su dulzor al cocinarse, por lo que se puede añadir perfectamente a platillos salados. Un manjar al paladar Que sin duda debes compartir.

Haz de la manzana parte de todos tus días, experimenta recetas caseras y prepárate para unas vacaciones llenas de sabor, en donde quiera que estés.