Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ 2022 será contra el machismo

El Comité IncluyeT ha decidido compartir su visión y sus habilidades para que la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México, sea un evento que represente y le de voz a todas y cada una de las luchas que lamentablemente las personas que nos identificamos fuera del concepto patriarcal, heterosexual y binario de nuestra sociedad, debemos librar todos los días para vivir felices y en plenitud.  

En esta edición número cuarenta y cuatro, con la intención de reconocer y celebrar la diversidad de identidades y el hecho de que cada persona se reconozca como única y diferente a las demás, dotarán de una identidad que ayude a posicionar la Marcha, a nivel local, regional y global. De la mano de Felipa: Creative Studio, se desarrolló un camino de identidad visual que integra la esencia del movimiento, al tiempo que dota de una voz gráfica al mismo.

La “XLIV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México” se llevará a cabo de manera presencial el Sábado 25 de junio del 2022, en su tradicional recorrido, saliendo del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

Además de presentar una nueva imagen, como cada año, esta edición de la marcha estará representada por un lema que muestre las problemáticas por las cuales atraviesa esta parte de la población: ¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo!

Lema que representa en un primer momento, nuestro regreso a las calles después de 2 años. También representa las dos exigencias principales de esta edición 2022, un año que inició con una serie de malas noticias y con distintos casos de discriminación y violencia hacia nuestras poblaciones, incluyendo el terrible intento de transfeminicidio del que fue víctima nuestra compañera activista Natalia Lane; esto sumado a la persistencia de las agresiones, violencias y crímenes de odio por cuestiones de orientación sexual, identidad y expresión de género que convierten a México en uno de los países más violentos del mundo para nuestras poblaciones.