The Killers anuncian la versión deluxe de «Pressure machine»

The Killers lanzarán una edición ampliada y de lujo de su séptimo álbum de estudio Pressure Machine vía Island Records el 25 de marzo de 2022.  Esta edición de lujo contará con versiones recién realizadas y reimaginadas de canciones seleccionadas del álbum, enmarcando las historias que cuentan en diferentes colores sonoros.  

Canciones como el abridor del álbum «The West Hills» obtienen tanto una versión despojada y acústica, como una interpretación fantasmal y coral.  El conmovedor dúo de Pressure Machine con Phoebe Bridgers en «Runaway Horses» es reimaginado con una banda completa. El track «The Getting By» se renueva en cuatro estilos diferentes, cada uno destacando lo que The Killers hacen mejor: coros perfectos, melodías listas para el estadio y la instrumentación que los ha convertido en una de las bandas más queridas de las últimas dos décadas.  

Las nuevas canciones de Pressure Machine, al igual que el álbum original, fueron coproducidas por la banda, Shawn Everett, y Jonathan Rado (de Foxygen), todos los cuales trabajaron juntos en el  álbum aclamado por la crítica de The Killers, Imploding The Mirage, lanzado en 2020.   

Para celebrar el lanzamiento de la edición de lujo, The Killers también estrenará un film en vivo titulado «Notes From A Quiet Town» a través de Facebook el 21 de marzo.  Con tres actuaciones despojadas de la banda, la película, que se desarrolla en la ciudad natal del líder Brandon Flowers, Nefi, Utah, también incluye historias de los lugareños de Nefi, al igual que el álbum. 

Un álbum más silencioso, impulsado por el estudio de personajes, Pressure Machine hizo grandes olas en su lanzamiento el verano pasado.  El álbum vive directamente en Nefi, Utah, una comunidad muy unida de 5300 personas sin semáforos en las calles, una planta de caucho, campos de trigo y West Hills. Nefi es el lugar donde Flowers pasó sus años de formación (10-16), diciendo que «si no hubiera sido por los avances en la industria automotriz, bien podría haber sido la década de 1950 en Nefi, en los años 90». Las canciones del álbum se basan en los recuerdos e historias de las personas que lo impactaron mientras crecía, intercaladas con comentarios de los lugareños actuales de Nefi sobre su ciudad.  

El registro resultante es un documento auditivo de crecer y vivir en el suroeste de Estados Unidos, desde una mirada de perspectivas. Por primera vez en su vida, Flowers tenía letras completas antes de que una nota de música fuera grabada.  No ajeno a habitar diferentes personajes en las canciones, en Pressure Machine se pone en la piel de algunas de las personas cuyas vidas vio desarrollarse cuando era adolescente.  El álbum teje los hilos del lirismo característico de Flowers a lo largo de su carrera en un todo perfecto que culmina en el álbum más elegante que The Killers ha hecho.

De hecho, las historias de Pressure Machine detallan las batallas personales de la vida real, los arrepentimientos abrumadores, las tragedias locales y la epidemia de opioides que afectó a la ciudad natal de Flowers, así como a muchos de los hogares de Estados Unidos. Flowers canta sobre las elecciones que la gente hace, para bien y para mal, y las consecuencias de esas elecciones; los que se quedaron atrás y los que no pueden olvidar. 

The Killers estarán de gira por toda América del Norte para celebrar tanto Pressure Machine como Imploding The Mirage, junto con su muy querido catálogo de éxitos globales. Las entradas para estos espectáculos ya están a la venta.