“Adentro de mí” llega a La Teatrería en el marco del Festival de Monólogos

Parafernalia Teatro, compañía que en 2021 celebró 10 años de trayectoria artística, continúa su misión de crear experiencias que transformen conciencias y, en esta ocasión, se alía con Producciones con M para el estreno de “Adentro de mí”, obra del dramaturgo y director argentino Fabián Díaz.

La que parece una noche de insomnio cualquiera se convierte en un viaje a través de los recuerdos: la infancia, los amores, las comidas. Se hace entonces necesario caminar para pensar, imaginar y planear, ¿qué?. A veces una venganza, una cita o solo una vida diferente donde el placer sea destinado para todas las personas. Sí, también las gordas.

“Adentro de mí” nace por la necesidad de crear una obra de teatro que explore la intimidad de los cuerpos que no siguen una norma de delgadez y que, de acuerdo con el punto de la vista de la actriz, no son los que permean en la escena teatral mexicana. 

Desde hacía tiempo no tenía una cita a ciegas. “Adentro de mí” es eso, encontrarme con Ana Laura, una actriz a quien no conocía y que abrazaba un tema que la conmueve: la gordura. Escribir esta obra fue un golpe de fantasía y disfrute y, como en toda cita a ciegas, fue una escritura arrojada a lo desconocido. Agradezco que esa escritura encuentre amor en Ana Laura y MariCarmen. Porque sí, en esta cita, a la que están invitadxs, ya somos muchos lxs que comemos

Fabían Díaz, director y dramaturgo.

Esta obra forma parte del Festival de Monólogos, iniciativa de la Red de Espacios Independientes Organizados de la Ciudad de México (RECIO). Siendo éste el primer Festival Teatral de RECIO del 2022, albergará en sus espacios diversos monólogos que abordan discursos y temáticas diversas, algunos de ellos con una larga trayectoria en la escena nacional y algunos otros que verán la luz por primera vez. Este evento contará con una amplia propuesta hasta julio de 2022.

“Adentro de mí” se presentará los sábados del 2 al 30 de abril, a las 19:00 h., en la Sala B de La Teatrería (Tabasco 152, Roma Norte, Cuauhtémoc).