Alejandra Ávalos regresa a las baladas románticas con «Será»

Platicamos con la actriz y cantante Alejandra Ávalos por el lanzamiento de su nuevo sencillo «Será», tema con el que regresa, de la mano de Cristina Abaroa, a las baladas románticas; género que la vio nacer como intérprete y que buscar retomar para volver a ponerlo dentro de la industria musical.

¿Cómo te sientes tras haber lanzado “Será”?
Es un tema que desde el primer momento que escuché me encantó, es de Cristina Abaroa, es una oportunidad hermosa para regresar a la balada romántica poderosa y profunda, con letras hermosas. Fue para mí un privilegio volver a grabar el género que me vio nacer como baladista y también con él que he estado produciendo últimamente material propio que es este género romántico. “Será” forma parte de un catálogo de temas que van conmigo y con mi esencia, historias de amor que hemos vivido muchas mujeres; habla sobre la esperanza de reencontrarte con un viejo amor, hacerse uno a la idea de que fue tanto y tan bonito el amor que se vivió en algún momento de la vida que te permite volver a ver a esa persona.

¿Qué parte de Alejandra Ávalos podemos tener con este tema?
Una mujer que amó profundamente, que se comprometió con una de sus parejas que tenía solidez. Tal es el impulso por ese tipo de amor que me casé tres veces para poder ver si lograba ese matrimonio que todas las mujeres soñamos, un matrimonio donde puedes envejecer con tu pareja, es aes la forma que me gusta proyectar a la gente, así ha sido y no puedo demostrar otra cosa porque jamás he tenido relaciones frívolas ni superficiales.

Háblanos sobre le concepto audiovisual que presentas en el video de este sencillo.
Es demostrar que está una mujer sola, en remembranza de un amor del pasado, siento de alguna manera en la ropa que usé la sensación de recordar ese gran amor y todo lo que dejó en nuestra piel, esta memoria sensorial que es lo que nos inspira muchas veces a nosotros. La situación de manifestarme en blanco y negro es justamente esa tristeza de estar sola, todos estos elementos con los que quise jugar para poder demostrar esa situación de no tener en este momento una pareja, obviamente cantarle a alguien donde lo que más importaba era el recuerdo de las grandes sensaciones del amor y tener la posibilidad de manifestar esta duda de que a lo mejor podemos volver a unirnos.

¿Cómo ha sido la reacción de tus seguidores ante este potente tema?
Maravillosa porque ya tuvimos bastante visitas en YouTube, muchos streamings en Spotify, la gente le ha gustado. Es un buen preámbulo para seguir haciendo cosas en la balada durante todo este año, prepara mis cuarenta años de trayectoria con un magno evento, en eso estoy, trabajando, sería muy bueno ir sacando temas que vayan formando un LP donde todos lleven un corte de balada romántica.

¿Qué elementos debe tener una canción para que la hagas tuya?
Primeramente la melodía; o sea, si es comercial, si es como decimos nosotros pegajosa, si se te pega la primera vez que la escuchas; esto es lo que yo siento que es lo más importante en una canción, porque de inmediato la melodía va conectando con la letra y esto hace que al escucharla penetre tu corazón, es muy curioso que de repente hay canciones que parecieran hechas para uno, que son casi casi para uno, he vivido mucho esta experiencia y cuando lo vibró de esa forma de inmediato digo “esta canción es la adecuada”, lo mismo me pasó en el caso de “Amor fascíname”, un álbum que grabé hace tiempo con Juan Carlos Calderón, curiosamente Cristina Abaroa es pupila de Juan Carlos Calderón, estoy muy feliz de trabajar en esta hermosa experiencia con ella que durante más de veinte años trabajó con el maestro.

¿Qué tan exigente eres para seleccionar tus canciones?
Soy selectiva, me gustan los temas con calidad, que me aporten a mí un gusto en los arreglos, por eso es que no he formado parte de algunos proyectos donde me han invitado a cantar porque hay que sentir la música, yo creo que mi esencia básicamente es esa: cantarle al amor, el romanticismo, a cualquier situación que el amor genera en una relación porque al final este tipo de canciones son las que nos llegan a todos.