Raymix llenará de electro cumbia el «Cumbia Machine Tour»

Este viernes 01 de abril Raymix llegará a la Arena Ciudad de México para llenar de electro cumbia la primera fecha del «Cumbia Machine Tour» junto a la Sonora Santanera, la Sonora Dinamita y un gran número de invitados especiales. Platicamos con el cantante sobre esta presentación que tendrá en la capital del país.

¿Cómo te llega la invitación para ser parte del “Cumbia Machine”?
La invitación llegó con Andrea Legarreta en el programa “Hoy”, obviamente me interesó mucho, logramos coincidir con las agendas y me estoy sumando al menos en la primera presentación que es en la Arena Ciudad de México, estamos revisando si los podré acompañar en alguna otra pero por lo pronto estoy confirmado para la Ciudad de México.

¿Qué fue lo que te llamó la atención para entrar a este concierto?
La Arena Ciudad de México es un recinto muy imponente, ya he tenido la oportunidad de estar ahí y quiero volver, además sé que tengo muchos seguidores aquí que quieren verme, creo que es la oportunidad perfecta, es por eso que decidí aceptar.

¿Cómo viviste los ensayos?
A mi me toca abrir el show, estuve ensayando por mi cuenta; tanto la Sonora Dinamita como la Sonora Santanera ensayaron con los demás cantantes.

¿Qué sorpresas nos tienes preparadas para este “Cumbia Machine”?
Voy a presentar seis canciones, los éxitos que sé que la gente quiere escuchar, voy a llevar a mi equipo de baile y también a mi equipo técnico que me controla visuales.

¿Te gustaría seguir la gira con ellos?
Me encantaría acompañarlos en otras ciudades porque sé que tengo fans que quieren verme, espero lograrlo para Monterrey y León, de ahí ver si nos sumamos a otra fecha.

Tras la pandemia, estas iniciando una nueva gira..
Estamos reactivando un poco las presentaciones en vivo, tuve mi primera participación después de mucho tiempo en Tlaxcala, afortunadamente hubo un buen aforo, estuve muy feliz porque vi a la gente con mucho ímpetu celebrar y disfrutar, eso es lo que a nosotros los artistas nos  da la energía.

¿Cómo has vivido este regreso a la música tras la pandemia?
Estamos poco a poco reactivándonos porque mi música es mucho de fiesta y de baile, mi música es muy callejera, entonces en la pandemia eso es lo que más se vio afectado, no fue lo mejor para mí por cuestión de que la gente estuvo confinada, no hubo fiestas. Ahora ya estamos como empezando a caminar toda la maquinaria para empezar a figurar tanto en plataformas como en la calle.

Y en lo personal, ¿cómo pasaste la pandemia?
Me puse a hacer ejercicio, estuve en casa guardado, jugando videojuegos y componiendo canciones.

¿Qué viene en tu carrera?
Estamos haciendo trámites de visa para hacer gira a mediados de año en los Estados Unidos y también nos están llamando para agendar fechas en México, próximamente estrenaré una canción con “Chiquis” Rivera.