«A golpe de calcetín» se une a la Fiesta de las Infancias y sus Derechos

Producción de Idiotas Teatro y 25 Producción llevan A golpe de calcetín a escena la novela corta del escritor Francisco Hinojosa, a través del teatro de máscaras y objetos, así como de música en vivo.  Esto en el marco del ciclo Fiesta de las Infancias y sus Derechos, la propuesta contará con dos fechas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde la agrupación Idiotas Teatro, con esta presentación, celebrará una década de existencia.

Después de abandonar la escuela a consecuencia de la crisis económica que enfrenta la clase obrera en la época posrevolucionaria, Paco Poyo, un niño de aproximadamente 10 años, vende periódicos “a golpe de calcetín” en las calles de la Ciudad de México.

Un día, un misterioso personaje le ofrece comprarle todos sus diarios a cambio de que le haga un “favorcito”, pero el protagonista no imagina que una misión aparentemente fácil y divertida, lo conducirá a aparecer él mismo en los titulares de los diarios que vende.

Con la música en vivo y original para la propuesta de Juan Pablo Villa, la escena cobra vida a través de números musicales y escénicos que construyen un mundo onírico que nos sitúa en la primera mitad del Siglo XX en la Ciudad de México acompañado de paisajes sonoros y visuales que recobran la añoranza, melancolía y magia de los años de antaño. 

El elenco lo integran Alejandra Mada, Claudia Ivonne Cervantes, Daniel Berthier, Fabian Varona, Diego Santana, Cristian David, Fernando Reyes Reyes y Nohemí Espinosa.

A golpe de calcetín (10 años de Idiotas Teatros) se llevará a cabo el sábado 9 y el domingo 10 de abril, a las 17:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, Metro Allende).