Alessio Valentini se confronta a si mismo en «Como dice el dicho»

A pesar de su corta edad, el actor Alessio Valentini ha dado grandes pasos dentro de su carrera actoral; siendo protagonista juvenil de las telenovelas «Vencer el miedo» y «Te acuerdas de mí», además de ser parte de la película «Al límite de la venganza». Ahora se alista para participar por segunda ocasión en el unitario «Como dice el dicho», motivo por el que platicamos con él para conocer como se siente con este reto.

Alessio interpretará a Emilio, un joven aficionado a los videos gore, gusto que se le desarrolló al haber sido expuesto desde muy pequeño a videos violentos en contra de su voluntad.

De repente empieza a dudar sobre sí mismo y sobre si sólo es espectador o si sería capaz de imitar a los psicópatas que dañan, por el simple gusto de hacerlo a la gente. Las circunstancias ponen a prueba sus propias dudas y le muestran que, como dice el dicho: “de lo pintado a lo vivo, hay cien leguas de camino”.

¿Cómo te sientes de estar en «Como dice el dicho»?
Apenas llevo dos programas, la verdad es que me estoy divirtiendo mucho, me gusta mucho, es un equipo de producción muy padre, ya he hecho un par de amigos ahí, realmente es muy divertido a pesar de que llevo poco tiempo.

A pesar de las críticas contra los programas unitarios, ¿cómo te sientes de estar ahí?
Muchos dicen que son programas basura, cuando en realidad no, todo es aprendizaje no importa que hagas, incluso siendo carnicero y te piden una carne, aprendes a cortarla cada vez mejor.

Realmente no es algo que sea malo o bueno, es escuela y es algo de lo que tu aprendes todo el tiempo, no es televisión basura, a lo mejor no es tu tipo de programa pero el que quieras imponer una opinión o decir que algo es basura solo porque no te gusta, no es la opinión de toda la gente, así como hay muchos actores que dicen que este tipo de programas no valen la pena hay otros, como yo, que piensan que es escuela porque nunca dejas de aprender.

¿Cómo es la preparación de un personaje para estos programas unitarios ya que es muy corto el tiempo que tienen?
A partir del momento en el que me mandan el guion, lo leo una primera vez para enterarme de la historia, luego lo leo una segunda vez para descifrar la historia y como es el personaje, incluso hay veces que lo lees una tercera vez para profundizar cada vez más, si tiene algo patológica, obviamente investigar. Es mucho pero me divierte y es de las cosas que me gustan, que un guion me deje tarea.

¿Cómo te gustan los personajes, parecidos a ti o completamente contrarios?
Cualquier tipo de personaje me gusta, porque cualquiera es un reto y es un nuevo aprendizaje, diría que me gustan más los personajes que son completamente diferentes a mí, porque eso me hace desarrollar los demás rasgos de personalidad que en realidad no tengo, cosa que a lo mejor hace que el personaje sea más divertido, todo este contraste te deja algo para bien.

No te pierdas a Alessio Valentini este jueves 07 de abril en «Como dice el dicho» a las 17:30 hrs. por Las Estrellas.