Ballet Nacional Varna presenta versión moderna de “El Lago de Los Cisnes”

Una de las mejores compañías del ballet clásico de Europa, formada por los solista y bailarines búlgaros e internacionales nos lleva al mundo de la magia en la brillante historia del espectáculo de ballet más querido del mundo, El Lago de los cisnes.

La historia se comenzó en 1895 en el escenario del Teatro Mariinsky de San Petersburgo. La innovadora edición coreográfica de Lev Ivanov no solo recreó los movimientos de pájaros reales, sino que también expresó emociones fuertes como el amor, el miedo, el dolor y la ansiedad, el espectáculo alcanzó una nueva profundidad psicológica. A su vez, Marius Petipa puso en escena el vals, la mazurca y el resto de las danzas para la escena de palacio, enriqueciendo la obra con ritmos y danzas del mundo.

En esta ocasión presentará el clásico de Tchaikovsky “El Lago de Los Cisnes” con una versión moderna, coreografía única bajo la tutela de su director Director artístico Svetlana Tonsheva.

A menudo considerado como el epítome de los ballets clásicos, el Lago de los Cisnes es una historia de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal. Lleno de romance y belleza, este clásico ha encantado a la audiencia durante más de un siglo.
 La coreografía requiere altos conocimientos técnicos y una gran ejecución en la representación de los personajes en esta historia, sobre todo el choque de caracteres en la pureza curativa del Cisne Blanco y la intriga, artero del Cisne Negro, lo que requiere virtuosismo y talento dramático por el bailarín principal especialmente en los dos Gran Pas de Deux , ballets en Escena II y III. Otro momento de clímax es la encantadora danza de los pequeños cisnes .

El prestigio y la notoriedad alcanzada por eterno Lago de los Cisnes están motivados por la música inspiradora de Piotr Tchaikovski, pero también la coreografía creativa y expresiva uniendo el cuerpo humano con los movimientos de un cisne, revela el genio de su potencial artístico y coreográfica creativa.

Piotr Tchaikovski compuso esta obra de lo trascendente, la suite Op.20 perpetúa el nombre del compositor. El éxito de sus composiciones fue resultado de la capacidad de expresar sus sentimientos a través del lenguaje musical, la creación de melodías intensas y emotivas.

Un verdadero tema romántico poético, donde el bien triunfa sobre el mal. Esta producción de la obra clásica ofrece un paisaje de lujo, trajes magníficos y nada más emocionante que ser interpretada por  el cuerpo de baile del BALLET NACIONAL VARNA DE BULGARIA

VENTA DE BOLETOS A PARTIR DEL LUNES 21 DE FEBRERO DE 2022

BOLETOS DISPONIBLES EL LAS TAQUILLAS DEL TEATRO METROPOLITAN, SISTEMA TICKETMASTER Y AL 55 5325 9000