Cinema Planeta 2022 continúa su recorrido por el estado de Morelos

Este año el Tour Cinema Planeta recorrerá hasta el 15 de mayo los municipios del estado de Morelos, 22 cine clubes de la Red de Cine Clubes Comunitarios del estado y 12 plazas públicas en total.

El pasado 15 de abril arrancó el Tour Cinema Planeta visitando distintos municipios del estado de Morelos para hacer llegar documentales tanto ambientales como sociales a diferentes espacios como lo son escuelas, universidades, casas de cultura, museos y jardines botánicos; En un formato de cine club que busca promover al final de cada proyección un cine debate con el apoyo de especialistas en los temas que las cintas abordan.

Los municipios que están pendientes por visitar son: Tepoztlán, Tetecala, Coatetelco, Yautepec, Zacatepec, Cuautla y Huitzilac.

El Tour Cinema Planeta se realiza año con año de manera consecutiva desde hace ya 9 años, desde el 2013 gracias a la colaboración con la SEMARNAT se han visitado todos los estados de la República Mexicana contribuyendo a la descentralización de la cultura y a la formación de públicos con una conciencia del medio ambiente y en el año 2016 se firmó un acuerdo de colaboración con el PNUMA de las Naciones Unidas para extender este modelo a Latinoamérica llegando a países como Chile, Argentina, Ecuador y Panamá.

Las funciones de mayo serán presentadas en plazas públicas serán en las siguientes fechas a las 20:00h:

·       Domingo 1 de mayo en la Explanada de la anterior primaria en San Juan Tlacotenco, Tepoztlán.

·       Viernes 6 de mayo en la Unidad Deportiva Tetecala.

·       Sábado 7 de mayo en Explanada de la Presidencia Municipal de Coatetelco.

·       Domingo 8 de mayo en el Centro de Desarrollo Comunitario la Huizachera en Yautepec.

·       Viernes 13 de mayo en la Explanada Emiliano Zapata en Zacatepec.

·       Sábado 14 de mayo en la Plaza José María Morelos del Zócalo de Cuautla.

·       Domingo 15 de mayo en la Plaza Cívica del Ayuntamiento de Huitzilac.

La información de las funciones de cada cine club o plaza pública estarán disponibles en la página web www.cinemaplaneta.org en el botón Tour Cinema Planeta.