Explorarán la vida de Virginia Woolf en el Teatro Orientación

A 140 años del nacimiento de Virginia Woolf y 80 años de su muerte, la compañía Arte Laboratorio La Rueca A. C. y Producción Escénica S.E., celebran la vida y el legado de la escritora, con la intención de revivir la vida de una de las máximas exponentes del modernismo inglés y pionera de los valores feministas tan revolucionarios para su época.  

Virginia, la muerte de la polilla es una puesta en escena, que después de su temporada en el Centro Cultural del Bosque, regresa a dar dos únicas funciones sábado 7 y domingo 8 en el Teatro Orientación para exponer y dar a conocer la multiplicidad de diversas facetas de la escritora inglesa, con la intención de analizar su obra en nuestro tiempo, escenificando parte de sus vivencias, con la intención de conmover a las y los espectadores a través de la sensibilidad de la protagonista.  

Esta historia y representación dramática llevarán a las y los espectadores a introducirse en los claroscuros de Virginia Woolf y su legado. El arte es lo que pervive de la historia y es lo que nos sigue hablando hoy, como lo hace Virginia Woolf

Aline Menassé, autora y directora.

El elenco de Virginia, la muerte de la polilla está integrado por María Inés Pintado, Elsie Flores y José Carriedo. El diseño de escenografía es de Miguel Moreno y Auda Caraza, el diseño de vestuario a cargo de Estela Fagoaga, el diseño de iluminación es de Edgar Mora y, la música original de Julián González Frank. 

Virginia, la muerte de la polilla, dará dos funciones especiales el sábado 7 a las 19 horas y domingo 8 a las 18 horas en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.