Giovanni Piacentini es artista invitado en los Conciertos de Bellas Artes en el Munal

El guitarrista y compositor mexicano-italiano Giovanni Piacentini se presenta como artista invitado en los Conciertos de Bellas Artes en el Munal, con el recital “Orígenes. Guitarra y música de las Américas” donde rinde homenaje a los grandes compositores iberoamericanos e inicia una serie de presentaciones 2022.

El nacimiento de este espectáculo se da por «la necesidad de mostrar la cultura de todo nuestro territorio, desde Paraguay hasta la cultura gaucha de Brasil; la selección de las piezas fue para demostrar la riqueza que tiene Latinoamérica» afirma Giovanni.

Algunos de los compositores que podremos apreciar en este espectáculo son figuras como Heitor Villa-Lobos de Brasil, el argentino Astor Piazzolla, Agustín Barrios Mangoré de Paraguay, el cubano Leo Brouwer y los mexicanos Julio César Oliva y Manuel M. Ponce.

Piacentini describe a «Orígenes. Guitarra u música de las Américas» como un «viaje sonoro a través del tiempo que descubre y demuestra cómo ciertos compositores lograron la fusión de la música tradicional autóctona e indígena del continente americano con la música clásica de Europa».

Para el músico, su presentación en el Munal le representa mucho en lo personal, al recordar que «de niño iba a esos conciertos presentados por el entonces INBA, tengo muchas experiencias importantes en mi formación como persona en realidad, y ahora el presentarme yo como parte de este ciclo de conciertos tiene un valor sentimental muy grande».

Con esta presentación en el Munal, Piacentini da inicio a una serie de presentaciones en el país, luego de su reciente actuación en el Consulado General de México Los Ángeles, California Estados Unidos el pasado 19 de abril con un recital y un programa de inmersión musical dirigido a músicos, compositores y melómanos.

Giovanni Piacentini se presenta el próximo sábado 28 de mayo a las 11:30 horas en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte, la entrada es gratuita previo registro y control en la página del MUNAL.