Gustavo Egelhaaf será jurado en la nueva edición del Festival Mix

El Festival Mix es el más antiguo de cine de la Ciudad de México, cumple 26 años el próximo 8 de junio y regresa a su edición presencial en verano, después de dos ediciones híbridas.
 
Este año la edición se centra en casi un centenar de trabajos realizados por los mejores creadores del audiovisual LGBT+. Todos con vibrantes puntos de vista y discursos contemporáneos, unos en retrospectiva, otros en muestra, varios en premier y una selección oficial de seis filmes en Competencia por el Premio Mariposa del Festival Mix.
 
Este año el Jurado del XXVI Festival Mix está compuesto por la Presidenta del Jurado Daniela Michel, Gustavo Egelhaaf, Alejandro Villalobos, Jorge Arriaga “La Lore” y Vanessa Bohórquez.

La función inaugural mostrará el filme mexicano EFÍMERA, del realizador Luis Mariano García, protagonizado por Danae Reynaud, Carla Adell y Hernán Mendoza, con la producción de Víctor Leycegui. Donde la ceremonia será conducida por Quique Galdeano y Daniel Vives “La Supermana”; además contarán con la presencia de un representante del Goethe Institut Mexiko; la introducción musical a cargo de Marduk y las Flores Silvestres; y se otorgarán Reconocimientos del Festival Mix a las carreras de los invitados especiales Michael Stütz, programador de la Berlinale, Festival de Cine de Berlín (Panorama y Teddy Award).

Este año las sedes del Festival Mix son: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Cineteca Nacional, Cinépolis Diana, Museo del Estanquillo, Centro Cultural Xavier Villaurrutia, Cinematógrafo del Chopo, Biblioteca de México, Librería Somos Voces, Casa Xochiquetzal, Cine Club Culhuacán; Casa de Lenguas Originarias Guillermo Bonfil Batalla.