Erik Díaz dividió al público en «Los ricos también lloran»

En la nueva versión de la telenovela Los ricos también lloran hubieron algunos personajes que inesperadamente se ganaron al público de inmediato, uno de ellos fue Polo quien tuvo que luchar contra un amor imposible. Platicamos con Erik Díaz, actor que le dio vida a este personaje, sobre como vivió esta experiencia y el debate que desató entre los televidentes.

¿Cómo fue tu experiencia de interpretar a Polo en Los ricos también lloran?
Muy divertida porque me permitió asomarme a un mundo que siempre me había atraído pero que no tenía posibilidad de entrarle, hubo un momento en mi vida de chiquito que me gustaba mucho el tema de la mecánica, cuando tenía cuatro años me le perdí a mi mamá en la calle, me anduvieron buscando como locos y yo andaba metido abajo de un camión lleno de grasa, moviéndole a los fierros según yo. Le encontré un significo por ahí a Polo.

También me gustó mucho que fue un personaje que actuaba desde la bondad, estaba profundamente enamorado de Britny y de acuerdo a como a él lo educaron, lo que vivió y lo que él cree es lo que le quiere ofrecer, desgraciadamente ella tenía otras metas, de llevar su vida por otro lado.

¿Cuál era el perfil de Polo dentro de la historia?
Era una persona que tomó decisiones equivocadas, todo ser humano llega un a un momento donde se equivoca, me parece que hubo posibilidad de demostrar esto con el final del personaje, donde él es honesto diciendo que está enamorado de Britny pero que entiende que el amor de ella no le pertenece. Era una persona que se dejó llevar, no tenía la suficiente madurez emocional para saber discernir entre las decisiones correctas y las equivocadas.

¿Has cometido locuras por amor?
Se cometen locuras por amor y sobre todo por inmadurez, supongo que en otro momento de mi vida probablemente tal vez he caído en manipulaciones o las he cometido.

Polo provocó mucho debate entre el público, para saber si era malo o no. ¿Tú como viviste toda esta discusión?
Me encantó que la gente se haya involucrado; lo platicamos entre Lorena, Diego y yo de que padre que se hacia esta discusión pero nos gustaba que había esos diferentes puntos de vista y que se estaba creando un diálogo al respecto. Yo veía a gente que decía «pobre Polo esta súper enamorado de Britny, lástima que ella quiere otras cosas» y había otra gente que decía «Polo no entiende que Britny tiene otras metas»; al final lo único positivo es que se respetaba la decisión de Britny.

Un momento en el que estamos viviendo donde es importantísimo que haya libertad y que las parejas se estructure desde la individualidad, que cada quien pueda hacer lo que quiera, sin que tu pareja te limite. Nos pareció un debate maravilloso que no lo esperábamos.

Actualmente Erik Díaz se encuentra alistando nuevos proyectos como una película bajo la dirección de Rob Schneider, además de que en teatro está trabajando al lado de Odín Dupeyron.