En «Esta historia me suena» hablarán sobre la trata de personas

Este viernes la actriz Rocío Reyna protagonizará el capítulo de Esta historia me suena titulado «Trata de personas, cumplir condena, huída y mafia» donde relatarán la historia del tema Ingobernable de C Tangana. Reyna interpretará a María José, esposa de Don Beto, un hombre mafioso que se dedica a la trata de blancas por lo que es detenido y ahí comenzará su historia.

Toma la decisión de escaparse con su hijo buscar su propio futuro para darle un mejor futuro a Amilcar (hijo), decide irse a la CDMX, creo que todas merecemos segundas oportunidades, a veces la vida nos lleva a tomar ciertas decisiones.

Rocío Reyna

Sin lugar a dudas el tema de la trata de personas es muy fuerte para el horario que tiene el unitario, motivo por el que Rocío afirma que en esta historia se tocará desde el amor y la inseguridad que a veces atormenta a las mujeres.

La perspectiva de la seguridad que a veces perdemos las mujeres por diferentes razones, que necesitamos una persona mayor para poder triunfar, en este caso consideramos que somos capaces. Como mujer, me encantó interpretar a María José porque es alguien valiente, siempre con la fuerza para salir adelante con su hijo, que tiene talento.

Rocío Reyna

Debido a que Rocío Reyna es originaria de Sinaloa, ha tenido que vivir lamentablemente el tema de la trata de personas muy de cerca, por lo que este capítulo lo sintió muy cerca y de cierta manera se siente agradecida de que le haya tocado interpretar a su protagonista.

En Sinaloa hay muchos casos donde se habla de mujeres menores con hombres mayores, es algo que tengo muy visto desde pequeña, es algo que se vive y que se ve día con día. En la cultura sinaloense a la mujer muchas veces se le denigra.

Rocío Reyna

Además la actriz relata que vivió algo similar a lo que le sucede al personaje que interpretar, ya que su papá no le permitió salir de su casa para cumplir su sueño de estudiar actuación.

Me identifico desde el momento que decidí irme y mi papá me dijo que no me iba a ir, porque una mujer no es para actuar, yo tenía que estar en la casa y tener hijos, quise cambiar eso y decirle a todas las niñas que tienen sueños, que claro que se puede.

Rocío Reyna

De esta forma, este viernes 17 de junio no te puedes perder Esta historia me suena con el tema Trata de personas, cumplir condena, huída y mafia donde Rocío Reyna estará acompañada de Cruz Rendel, Adalberto Parra, Pocholo y un gran elenco en punto de las 18:30 hrs. por Las estrellas.