Buzz Lightyear regresa a México para contar su propia historia

Sin lugar a dudas que el personaje de Buzz Lightyear es uno de esos que logra llegar tanto a chicos como a grandes. A los segundos por el factor de la nostalgia, ya que muy probablemente es un personaje que los hace recordar su infancia o algún momento familiar, gracias ala saga de Toy Story.

Foto: Revista Cultura Pop

Mientras que la conexión entre este héroe espacial y los niños se podría deber a dos factores, el primero podríamos definirlo como por herencia, ya que probablemente sus padre, tíos o cualquier persona mayor les transmite su fanatismo; por otro lado, otro factor importante en esta conexión es el gran carisma de Buzz.

Lightyear está de regreso en México pero en esta ocasión lo hace con nuevos amigos, debido a que viene para contar su propia historia, sobre sus orígenes y el como se convirtió en este personaje que todos en algún momento de nuestras vidas quisimos o queremos ser.

Foto: Revista Cultura Pop

Para que le público se adentre al mundo de Buzz, el Auditorio Nacional se convirtió en una extensión del mundo espacial, en el que habían tres sets de realidad virtual para que los asistentes a la premier de esta cinta se tomaran la foto del recuerdo, un stand con figuras a escala de todos los personajes de esta película así como una figura de Buzz Lightyear al centro de la explanada del recinto del Paseo de la Reforma.

Foto: Revista Cultura Pop

«Lightyear», dirigida por el director Angus MacLane, construye su propia historia de ciencia ficción, en la que no faltan los trajes espaciales, viajes más rápidos que la luz, pistolas de rayos, robots alienígenas y toda la parafernalia galáctica.

Recordemos que esta es la película que Andy, protagonista humano de “Toy Story”. vio cuando era niño, con el que se obsesionó y que lo llevó a amar el juguete Buzz Lightyear. La película en sí es una historia de aventuras con la inusual metanarrativa de que estamos viendo una película que surgió, en su forma completa, de un universo ficticio.