La obra infantil «Transbordador Zel» se une al Pride CDMX

La obra de teatro Transbordador Zel es un proyecto escénico para jóvenes audiencias que, por medio de un lenguaje sencillo y divertido, aborda temáticas como la expresión e identidad de género, así como el enfrentamiento a la crítica, negación y exclusión desde los núcleos más cercanos que incluyen a la familia. Que gracias al ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas se presenta en el Teatro Benito Juárez.

En el marco de la Marcha del Orgullo LGBT+, este sábado 25 de junio a las 13:00 hrs., presentarán una función especial llamada «Función del orgullo», donde al terminar su presentación se trasladaran a la Marcha que irá desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.

Explorar Zel ofrece una observación más empática y reflexiva que procura una reconciliación entre los círculos sociales más cercanos a la comunidad trans para que ésta sea reconocida dignamente por lo que es.

Es casi casi ciencia ficción para niños y jóvenes, es una obra que sucede en el espacio entre cometas y estrellas.

Tony Corrales, dramaturgo y actor

Sin lugar a dudas uno de los elementos más importantes en una obra de teatro es la escenografía, debido a que es la que ayuda a que el espectador se traslade al lugar de la historia que le están contando y en este caso no es la excepción, ya que te transportan a la época de Los Supersónicos.

La escenografía tiene un aspecto retrofuturista, de lo que se veía en la segunda mitad del siglo XX: mucho neón, figuras geométricas y mucho color. Hay una gran estética de esa época.

Tony Corrales, dramaturgo y actor

Junto a este proyecto de Explorador Zel, Tony Corrales es fundador de este ciclo de Entre lenchas, vestidas y musculocas algo que al actor lo hace sentirse muy orgulloso, sobre todo por el espacio que le abren a la Comunidad LGBT+ dentro del arte en nuestro país.

Para mí es muy significativo tomando en cuenta los espacios que sistemáticamente se nos negaron a lo largo de los años, el hecho de que ahora exista este ciclo desde hace seis años para mí es muy significativo que sea un espacio de arte hecho por la comunidad LGBT+.

Tony Corrales, dramaturgo y actor

Transbordador Zel se escenifica, por último fin de semana, este 25 y 26 de junio a las 13:00 horas en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, Metrobús Reforma).