«MMF»: la exploración y visibilización del poliamor

Tres personas.. un amor.. ¿qué tan válido es? Tan válido como si a ti te gusta el helado de chocolate o el cereal con leche. Es la premisa que plantea la obra MMF, amor, deseo, apego y la gente que no entiende la diferencia que llega al Foro Lucerna; con las actuaciones de Fernanda Mijares, Patricio José y Axel Arenas, bajo la dirección de Valeria Fabbri.

Fernanda Mijares, Patricio José y Axel Arenas protagonizan esta obra. (Foto: Revista Cultura Pop)

Con un toque de humor, relatan la historia de estos tres enamorados, en un escenario que muestra tres mundos: la sala, el comedor y la habitación de su departamento. Donde relatan la historia de esta trieja: Daniel, Julia y Miguel; la cual después de dos años juntos presenta una complicada situación, obligándolos a afrontar las consecuencias de una relación no tradicional, pero llena de amor.

Cualquier persona que ha atravesado por un enamoramiento, podría reconocerse en esta obra que explora el amor, el deseo, el apego… y las personas que no entienden la diferencia.

La buena química entre los tres actores sobre el escenario se nota, dejando visible que este proyecto nació desde la amistad que envuelve a los tres.

Patricio José se estrena como productor teatral. (Foto: Revista Cultura Pop)

Patricio José, quién se estrena en esta obra como productor, lleva perfectamente la batuta de la historia, siendo el eje de esta relación poliamorosa, mostrando un toque de inocencia pero al mismo tiempo de seguridad en lo que está viviendo Daniel y lo que siente por Julia.

En contraste, Axel Arenas muestra a un Miguel sobrio y enfocado en lo que siente pero sobretodo, en lo que debe hacer con sus sentimientos, mientras que Fernanda Mijares es el equilibrio perfecto en esta trieja, mostrándose coqueta, provocativa y siendo la más responsable de los tres, lo cual podría sonar lógico al ser una mujer y dos hombres, pero aquí está lógica cobra valides.

Un plus de esta obra es que ninguno de los actores abandona el escenario durante la función, cuando no les toca interpretar se esconden bajo la sombra de los oscuros, a un costado de la escena o entre el público pero siempre a la vista de la gente presente.

«MMF» muestra los conflictos que cualquier relación sentimental puede experimentar. (Foto: Revista Cultura Pop)

Esta relación poliamorosa muestra los conflictos que cualquier relación sentimental puede experimentar: la falta de comunicación, el desgaste, falta de empatía, la costumbre y traiciones. Motivo por el que las parejas que presencian esta obra, podrán ver reflejadas algunas de la situaciones en lo que ellas han vivido en algún momento.

El punto de ebullición en esta historia llega cuando uno de ellos parece arrepentirse de esta historia construida por casi dos años, lo que provoca el escape de otro de ellos, por lo que el tercer elemento de esta triada queda confundido por el accionar de los otros dos. De esta forma, la segunda parte de MMF, amor, deseo, apego y la gente que no entiende la diferencia se enfocará en la resolución de estas dudas.

El mensaje central que nos deja esta obra es que siempre es válido volver a empezar, poder detenerse, detectar nuestras fallas y volver a tomar el camino correcto, ya sea junto a las personas que lo comenzamos o incluso, seguir nuestro caminos en solitario.

¿Qué tan válido es enamorarse de más de una persona al mismo tiempo? (Foto: Revista Cultura Pop)

MMF, amor, deseo, apego y la gente que no entiende la diferencia se presentará hasta el 17 de julio en el Foro Lucerna, con funciones los viernes a las 20:30 h, los sábados a las 18:00 y 20:00 h y los domingos a las 13:00 h y 17:00 h. Los boletos se pueden adquirir a través de Ticketmaster y en taquillas del teatro.