Vinicio López no se echa pa´ atrás de la mano de Kalimba

Vinicio López es multi instrumentista que mezcla con mucho sabor la música regional de su tierra natal Ciudad Obregón con los distintos géneros en los que ha participado, recargado principalmente al pop, del cual toma mucha referencia para entrar de manera digerible a los oídos norteños y poperos.

No te eches pa’ atrás, es el sencillo con el que se presenta, una canción Norteño Pop que sin ser balada se puede dedicar con ganas y llega perfecto a quienes quieren dejar bien claro que están listos para dar un paso adelante. Platicamos con él para conocer más sobre su propuesta musical.

No te eches pa’ atrás, es el sencillo con el que se presenta Vinicio López (Foto: Cortesía Pin Point)

¿De qué va No te eches pa´ atrás?
Es todo lo que es la instrumentación norteña con mi estilo de mi voz que es más pop, con melodías poperas pero todo es norteño.

¿Qué historia podemos encontrar en esta canción?
Se trata de un chavo que anda con una morra pero que ella no toma una decisión. Se la escribí a una chava con la que me clavé bien machín, le escribí la canción para dedicársela pero al fin y al cabo se echó para atrás.

¿Qué tan complicado es construir un estilo musical para presentarse ante el público?
Es muy relativo porque en realidad, en mi caso no fue complicado porque ese es mi estilo, no fue algo que construí yo, así salió. Me puse a componer canciones norteñas como si estuviera componiendo mis canciones pop o pop rock y salió este tema.

Esta canción se la escribió a una novia que tuvo. (Foto: Cortesía Pin Point)

¿Por qué decidiste tomar el norteño como tu bandera de presentación en la industria musical?
Tras estar en la CDMX, regresé a Sonora y me empecé a relacionar con todos mis amigos a quienes no había visto y ellos toca norteño, fue cuando decidí escribir una canción norteña y salió este sencillo, se las mandé y les encantó, me dijeron que la debería de sacar.

Kalimba es quien te produce este tema, cómo se dio este contacto?
Ya lo conocía porque viví ocho años en la CDMX, le mandé mi canción para que viera lo que estaba haciendo, le gustó y se dio la conexión, tuvimos una junto y empezamos a trabajar.

¿Cómo fue tu experiencia al trabajar con Kalimba?
Súper tranquilo y fácil, no hubo ningún problema sino al contrario todo en equidad, si había algo que no entienda, todo se soluciona, trabajamos muy bien con todo el equipo.

¿Tus siguientes temas porque camino irán?
Igual, por norteño y norteño pop, todo por la misma línea. A lo mejor una baladita o una más para arriba pero todo por lo mismo.

Su conexión con Kalimba ha positiva trabajando en equipo. (Foto: Cortesía Pin Point)

¿Seguirán siendo solo composiciones tuyas?
Ahorita me mantengo así, si saliera una oportunidad de colaborar con alguien, no estoy cerrado pero por ahora todo lo que está hecho son composiciones mías.

¿Buscarías que Kalimba grabe un tema tuyo?
No ha habido la oportunidad, estamos trabajando en mi proyecto y nunca hemos hablado de eso, probablemente después se pueda dar, en realidad nunca lo hemos pensamos pero si más adelante se da estaría fregón.

Seguramente de ahora en adelante Vinicio López será parte de las fiestas tanto en México como a nivel mundial y nos divertirá haciéndonos bailar o dedicar canciones cantadas a todo pulmón.