“José El Soñador” baja el telón tras una exitosa temporada

El musical José El Soñador bajo la Producción General de Alejandro Gou, producción Ejecutiva de Guillermo Wiechers y Dirección Artística de Armando Reyes baja el telón después de una exitosa temporada de 15 semanas en la que Carlos Rivera y Kalimba dieron vida al personaje principal.

Kalimba tuvo la oportunidad de interpretar a «El Faraón» y a «José». (Foto: Cortesía)

Fela Domínguez, quien fuera nombrada por Carlos Rivera como la Diosa de esta producción, sorprendió al público que noche a noche acudía a escucharla interpretar de una manera excepcional a la narradora, personaje que dejará huella en su carrera.

Con 44 actores en escena José El Soñador se presentó en el Centro Cultural Teatro 1 (CCT1) con una gran producción que incluía 450 m2 de pantalla de Led, la dirección de Mariano Detry traído desde Londres y la traducción que inmortalizó Julissa desde 1983.

Carlos Rivera y Kalimba protagonizaron este musical. (Foto: Cortesía)

La obra trata sobre José, hijo de Jacob, un joven pastor que vive en Canaán junto a sus once hermanos. Jacob, el padre, siempre mostró preferencia por José, lo que levantaba los celos del resto de los hijos. Cuando a José le es regalada una túnica multicolor, los hermanos – cegados por la envidia – lo venden como esclavo a unos ismaelitas, fingiendo su muerte.

A esta producción de gran formato se sumó el gran talento de Erík Rubin y Leonardo de Lozanne, para asumir un nuevo reto: dar vida a un Faraón egipcio muy al estilo de Elvis Presley.

Erik Rubín y Leonardo de Lozanne interpretaron a «El Faraón». (Foto: Cortesía)

Los espectadores se encontraron con un montaje que fusiona una historia alegre con sofisticada tecnología aplicada al entretenimiento en vivo. Una vez más, el escenario del Teatro 1 recibió una producción de clase mundial. Alejandro Gou volvió a apostar por un musical de la dupla conformada por Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, dejando una huella en la historia del teatro en México.