«Supertitlán», una serie que necesitaba la comedia mexicana

Supertitlán es una tienda en Tacubaya donde los empleados viven divertidos episodios entre ofertas, descuentos y romances. La adaptación mexicana del formato Superstore, de NBC Universal, coproducido por Dopamine, Universal Television y Universal International Studio, ha sido tropicalizada para el público mexicano.

Platicamos con los actores Nuria Blanco (NB) y Juan Ugarte (JU), quienes interpretan a Justina y Marcos respectivamente, para conocer más de este supermercado y como han vivido la experiencia de estar en este proyecto.

Nuria Blanco interpreta a Justina en Supertitlán. (Foto: Cortesía)

¿Qué sensación tiene de ser parte de Supertitlán?
NB: Estoy muy emocionada, ver en la pantalla también es muy enriquecedor y me encanta porque muchas escenas las había leído pero no lo había visto, entonces estoy disfrutando mucho verlas y estoy muy contenta por el resultado.

JU: Muy contentos porque ya viéndola en pantalla la verdad es que emociona, el proceso que vivimos al rededor, las cosas que nos contaban en escenas que no estuvimos, de pronto ya lo ves ahí, te emociona mucho. También el recibimiento que ha tenido, ha sido una sorpresa para muchos que tenían como prejuicios, se han disipado las dudas porque el producto es muy bueno.

Juan Ugarte interpreta a Marcos en Supertitlán. (Foto: Cortesía)

Nuria, ¿qué nos puedes hablar sobre Justina?
Es un universo nuevo creado para Supertitlán que no existe en Superstore, está en el banco y es asistente de la gerente general. Es súper controladora, muy sarcástica, irónica, le gusta seguir todo al pie de la letra, estudia leyes y quiere que todo se haga de acuerdo a los protocolos de la tienda; mi compañera, Lola, es más emocional que Justina por lo que siempre están en choque.

Y Marcos, ¿qué más podemos conocer de él?
JU: Es el encargado de bodega. Es alguien que en apariencia es muy desenfadado, muy rudo, casi casi un pandillero y aprovecha como una historia de vida, porque él es un ex convicto, entonces aprovecha esa historia de vida para poder forjarse una imagen. En realidad hemos ido descubriendo que es lo contrario, es una persona que tiene muchas ganas de trascender dentro del supermercado.

«Una de sus peculiaridades es el humor que se maneja porque no es humor común como pasa en la televisión abierta en México». (Foto: Cortesía)

¿Qué tipo de humor nos presentan en Supertitlán?
NB: Una de sus peculiaridades es el humor que se maneja porque no es humor común como pasa en la televisión abierta en México, es una comedia de situación que no es la comedia del pastelazo, es una comedia con un trasfondo más profundo, el ritmo es diferente, se plantan semillas de temas interesantes e importantes para el país y se hacen a través de la comedia. También te deja ciertos puntos de reflexión, los dialoguistas hicieron excelente trabajo para lograr este tipo de comedia.

¿Cómo ha sido la reacción del público ante este proyecto?
JU:
México merecía un proyecto de esta magnitud, algo que va a marcar un antes y un después porque no estábamos acostumbrados a esto. Están los haters de siempre, porque siempre los hay, pero en un noventa por cierto la han aceptado; incluso personas que han visto la serie americana, que es una serie de nicho, han tenido reacciones muy buenas porque tiene la base de Superstore pero es muy diferente porque se adaptó al público mexicano.

«México merecía un proyecto de esta magnitud, algo que va a marcar un antes y un después porque no estábamos acostumbrados a esto». (Foto: Cortesía)

¿Qué expectativas tenían de este proyecto?
NB:
Yo como actriz me divertí mucho haciendo este proyecto, yo creo que es uno de los proyectos que más he disfrutado, los chistes, los compañeros, había un ambiente de diversión total donde nos divertíamos mientras lo hacíamos. Todos sabíamos que el resultado del proyecto iba a ser muy bueno, eso se iba a transmitir por la pantalla porque nosotros lo estábamos disfrutando mucho. Yo siempre confié en que Supertitlán tenía algo especial y creo que la gente lo esta viviendo.

No se pueden perder a Nuria Blanco y Juan Ugarte en la serie cómica Supertitlán, de lunes a jueves a las 18:30 hrs. por Azteca Siete.