«Mas cabronas que bonitas» refleja la vida en pareja de forma cómica

Por: Emmanuel H. Sánchez

La puesta en escena Mas cabronas que bonitas refleja la vida en pareja, a través de los ojos de una peculiar consejera matrimonial ‘La Pepa’, Gurú del amor, quien nos lleva a reencontrarnos con este sentimiento y también nos muestra los sinsabores de las relaciones de pareja, desde la primera cita hasta el matrimonio. 

La comedia dirigida por Héctor Clodoveo, se presenta los viernes y sábados en el Teatro Tepeyac, con un elenco conformado por Ricardo Islas, Lucero Cazares y David Oribio ‘La Pepa’. Platicamos con el director para conocer un poco más sobre esta divertida obra.

El elenco de esta temporada lo conforman Ricardo Islas, Lucero Cazares y David Oribio ‘La Pepa’. (Foto: Cortesía)

Mas cabronas que bonitas renueva temporada…
Si, hace seis meses comenzamos temporada, esta obra trata sobre el amor y las relaciones de pareja, desde que se conocen hasta el matrimonio, todo con un gurú del amor que va dando los consejos y los tips. Es una obra para que el público se puedan divertir y que vean en donde están cometiendo los errores para que no los repitan con sus parejas.

¿A qué se debe el éxito de esta obra?
Es una obra donde te sientes identificado desde el momento de las citas, en los personajes hay en «Él» que enmarca a todos los hombres y una «Ella» que enmarca a las mujeres, de ahí vamos partiendo hacia sus personalidades, como son situaciones muy comunes de nuestra vida la gente se siente identificada.

¿De dónde viene la inspiración de este texto?
La obra la escribí junto al actor Gabriel Torres, está basada en todo mi matrimonio, mi esposa es la fuente de inspiración de esta obra.

¿Cómo te sientes de ver en el escenario algo que tú viviste?
Me siento muy contento y sobre todo porque el público la ha recibido muy bien. Ver plasmado ya el trabajo y que la gente lo acepte desde ese momento para mí es una satisfacción muy grande. Esta obra la pusimos hace ocho años, también tuvimos mucho éxito.

Después de dos años donde la pandemia nos dejó muy afectados, sin espectáculos, sin posibilidad de abrir los teatros, sin que la gente se divirtiera. Es momento de que la gente venga a pasar un buen momento con todas las medidas de higiene.

De hace ocho años a este 2022, ¿qué cambios sufrió la obra?
Toda la primera parte se modificó, con esta pandemia vinieron situaciones nuevas que no habíamos vivido nos dio para crear nuevas problemáticas. Con la pandemia estábamos encerrados y quienes tenía su casa chica pues no se podían ver, jugamos un poco con eso.

¿Cómo han vivido el regreso al teatro aún con la pandemia sin terminar?
Afortunadamente el teatro ha respondido, todavía no estaos a los niveles de hace tres años, la gente va todavía con temor y algunos no han salido del todo, esperamos más público porque la única manera de sobrevivir del teatro es que la gente venga.

Más Cabronas que Bonitas se presenta todos los viernes a las 9:00 pm, y los sábados a las 6:30 pm, en el Teatro Tepeyac, ubicado en Calzada Guadalupe 497, Col Estrella.